Usted está aquí

Nosotros

La Notaría Primera de Floridablanca tiene como objetivo prestar un servicio notarial rápido, eficaz y de calidad, en cumplimiento de la normatividad colombiana y respetando los derechos de los usuarios. Usted podrá encontrar en nuestra notaría orientación y asesoría legal personalizada, a través del notario y el equipo de trabajo que lo acompaña.

La Notaría cuenta con amplias instalaciones para comodidad de sus usuarios y con tecnología de punta para prestar un servicio de calidad siguiendo los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

De esta manera, encontrará las múltiples formas de participar y tener contacto con nosotros.

Nuestros correos institucionales son 

primerafloridablanca@supernotariado.gov.co -  notaria1floridablanca@ucnc.com.co 

 

La Notaria Primera de Floridablanca dispone del siguiente correo para que los usuarios manifieste sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Solicitudes, entre otros.

notariaprimerafloridablanca@hotmail.com

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

Efraín Fandiño Marín, Colombia, Santander, Bucaramanga, Abogado, Notario de la Notaria Primera de Floridablanca, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga especializado en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia, al igual que en Derecho Público de la misma universidad y en Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Ha ejercido el cargo de notario en propiedad de los municipios de El Playón, Socorro y Floridablanca (Santander) durante 12 años consecutivos luego de haber superado en varias ocasiones las pruebas del concurso público convocado por el Consejo Superior de la Carrera Notarial.

Ejerció la profesión de abogado en materia de derecho civil, familia y público durante 15 años, fue Defensor Público de la Defensoría del Pueblo y se desempeñó como Gerente de Pensiones y Riesgos Profesionales Seccional Santander, al igual que Secretario General y Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Floridablanca.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir